Por: Club Puebla

Deportes

En el Puebla esperan un arranque complicado del 2022

Los equipos de la Liga MX continúan aún en trabajos de pretemporada de cara al próximo Clausura 2022, torneo el cual la Franja verá más cambios en su plantel debido a las bajas de Christian Tabó y de Daniel Álvarez, siguiendo el grupo como el técnico Nicolás Larcamón en espera de que dos elementos arriben a la institución de la Angelópolis.

Por su parte el jugador camotero, Diego de Buen, sabe que sus compañeros y él deben seguir trabajando intensamente en esta pretemporada que llevan a cabo en Acapulco, reforzando sobre todo ese apartado colectivo el cual los ha llevado a instancias finales por el título en torneos recientes,  

“Sabiendo que es importante el trabajo previo en pretemporada para mantener la intensidad que el equipo venía mostrando estos últimos dos torneos, sabemos que somos un equipo que depende más de lo colectivo que de lo individual”.

Para Diego lo más importante en estos momentos es la pretemporada y el accionar de sus compañeros, continuando los trabajos con lo que se tiene esperando el arribo de esos refuerzos que complementen la idea de juego que Larcamón tiene.

“Se habla mucho de que al momento hay puras salidas y no se ha anunciado ningún refuerzo, pero esperemos que en los próximos días se pueda dar noticias importantes, pero mientras el equipo está trabajando con lo que tiene”.

De cara al inicio de la temporada, de Buen asegura que el grupo solo está concentrado en el partido de la Fecha 1 que será en contra de las Águilas del América, deseando la obtención de esos tres puntos que brinden confianza a un grupo que tiene como objetivo la superación en base al trabajo.

“Los que estamos trabajando en Acapulco estamos consiente de que tenemos que trabajar lo mejor posible y acércanos al ritmo futbolístico lo antes posible porque ya tenemos un partido importante en la fecha 1 contra el América y queremos sumar de a tres, así poder encaminar el siguiente episodio de la mejor manera para culminarlo así, nuestros pensamientos están en superarnos cada vez más y en este caso estamos trabajando para eso”.

Ante la falta de algunos líderes de jerarquía y madurez en la institución, Diego siente una responsabilidad de asumir un parte de ese rol con los jóvenes que ostentan un puesto en el primer equipo, señalando que la guía para un buen debut puede inclusive beneficiar al Puebla en su accionar del semestre.

“Se han ido jugadores importantes, uno de los capitanes Christian, el Fideo que era pieza fundamental y pues ente caso toca asumir un poco más el liderazgo, soy el de más experiencia, tengo conocimiento de la Liga, entones vienen jóvenes con calidad pues ayudarle a desarrollarse, a que su primeros pasos en primera sean de la mejor manera para que al equipo le vaya bien”.

 

Temas relacionados: