En duda participación de Guardado en amistoso del Betis en Puebla (Video)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Será decisión del propio jugador. Como cereza en el pastel dentro de las celebraciones del 75 aniversario del club, el Puebla de la Franja anunció oficialmente el duelo amistoso que sostendrá ante el Real Betis, el domingo 28 de julio en el estadio Cuauhtémoc a las 12 del día, donde está asegurada la participación de Diego Lainez, no así la de Andrés Guardado.

En rueda de prensa, Ramón Alarcón, consejero del cuadro andaluz, apuntó que, salvo alguna lesión, el juvenil mexicano surgido de las fuerzas básicas del América, participará en este encuentro, pero en el caso del capitán de la Selección Mexicana, la decisión recaerá en él tomando en cuenta que no ha tenido descanso desde el final de la temporada por su participación con el tricolor en la Copa Oro.

Asimismo, garantizó que prácticamente el plantel estelar del conjunto que juega como local en el estadio Benito Villamarín, estará en la Angelópolis, a excepción del argentino Giovani Lo Celso (Copa América), el marroquí Aissa Mandi y el camerunés Wilfrid Kaptoum (Copa de Africa), quienes, al igual que Guardado, están en competición y ellos decidirán si participan o no.

Respecto a los detalles del encuentro, Rogelio Roa, vicepresidente de Negocios en la Franja, explicó que, en torneo al juego, habrá un homenaje a prácticamente todo el plantel que fue parte del Puebla campeonísimo en la temporada 1989-1990, incluido Javier Hernández (padre de Chicharito), José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, y el chileno Jorge ‘Mortero’ Aravena, entre otros.

Respecto a la venta de boletos, comentó que saldrán a la venta desde este miércoles y que los precios irán desde los 250 pesos hasta los 790.

Esta será la segunda ocasión en la que poblanos y andaluces se vean las caras, ya que en 1981 tuvieron un amistoso en suelo español, donde los locales ganaron por marcador de 3 a 1, y en el cual le brindaron homenaje al jugador del Betis, Julio Cardeñosa.

SE APLAZARÍA DUELO DE LA FEMENIL

Respecto al duelo del Puebla Femenil ante Pachuca que se empalmaba con este amistoso, Roa aclaró que están aun en búsqueda de cómo resolverlo, aunque todo indicaría que tratarían de aplazarlo.


 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario