29
Dom, Nov

En competencia virtual, taekwondoín de la UDLAP va por su novena medalla mundial

Foto: Cortesía

Deportes

El presidente de la Federación Mexicana de Teakwondo, Raymundo González, informó que un equipo de 10 taekwondoines participarán en el Campeonato Mundial de Poomsae Virtual, evento que está organizado por la World Taekwondo y que tendrá como fecha de inauguración el próximo domingo 15 de noviembre.

Una de las seleccionadas para representar a México en la categoría más de 17 será Ana Zulema Ibáñez, joven multiganadora de medallas en distintos torneos, obteniendo su presea más importante en los Panamericanos de Lima 2019, competencia en la cual obtuvo el oro.

Para asegurar un buen torneo y que Ana Zulema pueda obtener su novena medalla en competencias de talla internacional, esta taekwondoines así como sus compañeros, serán entrenados por Kang Young Lee.

El 2020 no ha sido fácil para la estudiante de la UDLAP, pues al igual que muchos atletas, las competencias en las que están involucrados se cancelaron, dejando un gran lapso de tiempo sin competir y por ende estar en fuera de ritmo tras su regreso a las competencias.

El cierre del 2019  para Ana Zulema fue de los mejores, pues fue reconocida por el Gobierno de Estado de México y la sociedad de taekwondo, además ganó tres medallas áureas y un premio MVP,  ratificando a su vez su puesto en la selección mexicana.

Si bien la sensación de no poder estar en Dinamarca para competir en este torneo no es igual, la  taekwondoines no pierde su principal objetivo que es coronarse y llevarse así su novena medalla mundial, siendo esta presea la más importante del año por todas las situaciones que se han venido presentado con el tema del Covid, enfermedad que freno de manera abrupta los planes de ella y sus compañeros.

 

Temas relacionados: