23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

En Argentina hacen subasta para quedarse con un futbolista

A pocos días de que Boca Juniors regrese a los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el equipo Xeneize y Vélez definieron en una subasta el futuro del futbolista Agustín Bouzat, quien tras unas horas de incertidumbre terminó por quedarse en el Fortín a cambio de 150 mil dólares.

Según lo que se tenía estipulado en la venta del 50% de su pase a Vélez, ambos equipos debían participar en una licitación a sobre cerrado presentado la mejor oferta por la mitad del pase que le pertenece a otro club. Así, el futbolista pasó a ser nuevo jugador del Vélez, quien fue el mejor postor tras poner sobre la mesa 50 mil dólares más que Boca.

A sus 27 años de edad, Bouzat fue comprado por el conjunto de Liniers en 2017 a cambio de dos millones de dólares por la mitad de su pase y continuará su carrera a cambio de 150 mil dólares más, una cantidad increíble dada la diferencia con el costo de la otra mitad que vale su ficha.

Pese a perder esta licitación, Boca tendrá otra a final de mes por el pase de Fernando Zuqui. En este caso, la subasta será con Estudiantes, club en el cual Fernando ya estuvo por dos años (2017-2019), para luego pasar a préstamo con el Colón y luego al Yeni Malatyaspor en Turquía.

Según estaba estipulado en su contrato con Estudiantes, si Zuqui llegaba a los 55 partidos el conjunto Pincha quedaba obligado a comprar el 50% del pase que todavía tiene Boca. Ante eso, el club platense lo prestó primero a Colón y luego al fútbol turco, teniendo ahora ambos clubes que resolver el futuro del futbolista antes de fin de mes.

 

Temas relacionados: