Emanuel Gularte levanta la mano para ser titular en el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Si el Puebla sigue sufriendo para conseguir un centro delantero en el extranjero, en zona defensiva tiene elementos para generarle un dolor de cabeza al técnico Juan Reynoso, y uno de los que buscará la titularidad será el uruguayo Emanuel Gularte.

El charrúa no ha podido debutar con el primer equipo de la Franja debido a que se incorporó tarde al plantel luego de su participación en el Preolímpico sudamericano, donde fue capitán de la Selección de Uruguay que no logró la clasificación.

Aunado a esto, se dio la suspensión del Clausura 2020 apenas en la jornada 10 por la contingencia sanitaria, por lo que en el nuevo Apertura 2020, tratará de demostrar sus cualidades que le llamaron la atención a los camoteros para contratarlo.

“Físicamente estoy muy bien creo que volví muy fuerte en la parte física, entonces no va haber problema con esto y voy a aprovechar los días que faltan para adaptarme a la velocidad de la pelota, las recepciones y los controles, porque eso sí varía a lo que estaba acostumbrado”, dijo en entrevista.

El zaguero de 22 años señaló que la pausa por el confinamiento le vino bien a nivel físico y de adaptación tanto a la ciudad como al conocimiento del futbol mexicano, por lo que está aprovechando la pretemporada para alcanzar su mejor nivel.

“La verdad es que me he sentido bien, me vino bien esta pausa que tuvimos porque me permitió descansar y prepararme para regresar bien a la pretemporada, además de que veo bien al equipo, entonces eso creo que es lo más importante”, sentenció.

 

Temas relacionados: