25
Mié, Nov

El torneo de Wimbledon podría jugarse el próximo 2021, pero a puerta cerrada.

Foto: Cortesía

Deportes

Se está barajeando la posibilidad para que el tenis regrese al césped sagrado de la “Catedral” el próximo año y para ello se está estudiando que tan viable es que se juegue el torneo con público.

Los dirigentes del Gran Slam más importante de todos ya empezaron a evaluar cada uno de los escenarios posibles para poder llevar a cabo el certamen ingles de hierba natural.

Debido a la cancelación que tuvo el torneo este año gracias a la pandemia del COIVD-19 y a la actual situación sanitaria en la que vive el pueblo londinense los organizadores ven como la opción más viable y confiable que se juegue el próximo año Wimbledon sin la asistencia del público, ya que la prioridad del All England Lawn Tenis es la de salvaguardar la salud de sus socios, de los jugadores y principalmente de los aficionados.

pistas wimbledon

Aunque todavía se barajea la posibilidad de que se pueda efectuar el certamen británico con un número limitado de espectadores bajo unos estrictos protocolos de seguridad sanitaria, siguiendo así el modelo que se usó para que se pudiera disputar el Roland Garros hace unas semanas. Lamentablemente es muy poco probable la idea de ver las canchas de Wimbledon al tope de su capacidad como se acostumbraba en el pasado, debido a que ni en el panorama más prometedor se ve que se pueda extinguir lo antes posible esta crisis sanitaria por la que está pasando el planeta.

Cabe de recordar que el certamen más antiguo del “deporte blanco” fue el único “Major” que no se pudo jugar gracias a la pandemia del nuevo Coronavirus que está azotando al mundo, Wimbledon no había sido cancelado desde hace casi 80 años cuando Europa estaba envuelta en medio de la Segunda Guerra Mundial.

1372167406 140430 1372167859 sumario normal

 

 

Temas relacionados: