11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

¿El ‘Tata’ Martino dirá adiós al Tri? El DT habría elegido a un grande de Sudamérica

Gerardo ‘Tata’ Martino está en la mira por el bajo rendimiento del Tri en los últimos partidos, pero todo parece indicar que el DT ya tendría una decisión tomada con respecto a su futuro y podría estar en las filas de un grande de Sudamérica.

¿Con qué equipo de Argentina firmaría Gerardo Martino?

De acuerdo con diversos reportes, el entrenador argentino Gerardo Martino ya tendría equipo tras su salida de la selección mexicana y sería Boca Juniors el destino del polémico DT.

Según el periodista argentino Gustavo Kuffner de DSports, Martino ya se reunió con el consejo de futbol del club ‘xeneize’ y dio el visto bueno para su llegada.

Pero Martino no tomaría las riendas de inmediato, ya que lo haría cuando termine el Mundial de Qatar 2022 y de inmediato dejaría el puesto vacante.

Martino llegaría a un club que sufrió una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, por lo que Sebastián Battaglia dejó el banco ‘azul y oro’ y Hugo Benjamín Ibarra ocupó el puesto, pero sigue sin llenar el ojo de los directivos.

¿Cuándo firmaría Gerardo Martino con Boca Juniors?

Por el momento, sólo existe un acuerdo de palabra entre Boca Juniors y Martino, quien en enero de 2023 podría firmar su vínculo con el futbol argentino.

Martino ya dirigió un club argentino, Newell’s Old Boys estuvo bajo su dirigencia de enero de 2012 y julio de 2013, cuando ganó un título local y llegó a semifinales de la Libertadores.

De esta forma, Gerardo Martino estaría diciendo adiós al Tri una vez terminado el Mundial, sin importar el resultado que haya tras la competencia futbolística.

 

Temas relacionados: