19
Mar, Ene

“El sol sale en Coapa”, así presentó el América a Solari como su nuevo DT

Foto: Cortesía

Deportes

A diez días de que empiece el Clausura 2021, el América por fin encontró a su nuevo director técnico luego de la salida de Miguel Herrera, y el elegido fue el argentino Santiago Solari, quien llega luego de haber dirigido al Real Madrid en el 2018. 

 “El sol sale en Coapa” fue el encabezado con el que las Águilas anunciaron la contratación del estratega sudamericano en sus redes sociales, en un post en el que incluyó un video en el que mostró la imagen de su nuevo entrenador.

Solari volverá a México diez años después de haber dejado al Atlante, en donde jugó por un año aunque con poco éxito, debido a que presentó varias lesiones y su nivel nunca estuvo a la altura de su pasado en el futbol europeo. 

El ‘Indiecito’ debutó como jugador profesional en 1994 con Newell´s Old Boys, en Argentina, para pasar a River Plate en 1996, siendo campeón de Libertadores, lo que lo llevó en 1999 al Atlético de Madrid y un año más al Real Madrid en donde estuvo por cinco años. 

En el 2005 pasó al Inter de Milán en donde jugó por tres años para regresar a su país en el 2008 para enrolarse con San Lorenzo, última parada antes de contratarse con el Atlante. Colgó los botines en el 2011 jugando con Peñarol de Uruguay. 

Su camino como técnico lo inició en el 2015 en los equipos juveniles del Real Madrid hasta que en 2018 recibió la oportunidad de tomar el primer equipo merengue tras la destitución de Julen Lopetegui, aunque solo se mantuvo un año en el cargo. 

Ahora llega al América para tomar las riendas de un equipo que viene de ser eliminado en cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano a manos del odiado rival, Chivas, mientras que en la Concachampions lo echó Los Ángeles FC, en un partido donde Herrera se vio involucrado en un altercado que desencadenó en su despido. 

El debut de Solari con las Águilas será el 9 de enero cuando juegue contra San Luis en el estadio Azteca a las 9 de la noche. 

 

Temas relacionados: