23
Vie, Abr

El Roland Garros 2021 podría aplazarse ante las duras medidas anticovid establecidas por el Gobierno Francés.

Por: Cortesía

Deportes

La presente edición del Grand Slam disputado en Paris probablemente se tenga postergar ante el miedo de una nueva ola de COVID dentro del continente europeo.

El mundo parece prepararse una vez más ante una nueva serie de contagios del nuevo Coronavirus, con ello varios eventos deportivos han entrado en el limbo de ser suspendidos o aplazados ante este creciente peligro sanitario, este el caso del torneo de tenis más importante en tierra batida llamado Roland Garros.

Esto se debe a que la dirigencia de la Federación de Tenis de Francia ha dado a conocer que debido a las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de su país presidido por Emmanuel Macron el certamen podría ser postergado, en dado caso que estas normas siguán vigentes para el mes de Marzo, fecha en que se planea efectuar dicha competición.

Gilles Moretton dirigente de dicho organismo dio a conocer este posible escenario mediante las siguientes declaraciones: "Si estas medidas se prorrogaran hasta el mes de mayo, nos veríamos abocados a tomar decisiones. En el peor de los casos sería la cancelación, pero no me puedo imaginar eso ahora mismo. Tampoco veo razonable la opción de jugar con el 100% de aforo, pero sí nos gustaría contar con algo de público"

La Copa de Mosqueteros de este 2021 se tiene pensada diputar a partir del 17 de Mayo, para finalizar el 6 de Junio. Cabe recordar que la edición del 2020 se jugó en el mes de Septiembre, tras ser aplazada debido al encierro al que se sometió gran parte del mundo tras el comienzo de la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roland-Garros (@rolandgarros)

 

Temas relacionados: