Foto: cortesía

Deportes

El Puebla y su afición, en reconciliación

Puebla, Pue.- Alejada del estadio y del equipo debido a los malos momentos en los últimos años, la afición del Puebla de la Franja está en una etapa de reconciliación con la buena temporada que está realizando el conjunto y esto se vio reflejado en el multitudinario entrenamiento que tuvieron este miércoles.

De cara al duelo definitorio ante Xolos donde se definirá al último clasificado a la Liguilla, los camoteros entrenaron en el estadio Cuauhtémoc a puerta abierta, una situación poco usual en el club, pero que tuvo una gran respuesta por parte de los seguidores, ya que aproximadamente 3,500 se hicieron presentes en la tribuna.

Tras la práctica, el plantel tuvo una convivencia con los aficionados, además de que les prometieron hacer todo lo posible para sumar la victoria en Tijuana, único resultado que les sirve para meterse a la Fiesta Grande.

Al finalizar, José Luis Sánchez Solá atendió a los medios de comunicación y aseguró que este duelo que se llevará a cabo el sábado en el estadio Caliente.

"Este será el partido más importante de toda la temporada en la Liga, porque define quién entra y quién no. Yo estoy seguro que el Puebla va a hacer hasta lo imposible por ganar el partido, pero que si no te alcanza para ganarlo, ojalá que siga esta chispa porque la gente ya se prendió con el equipo", apuntó.

En rueda de prensa, aseguró que a pesar de la imperiosa necesidad del triunfo, no están bajo presión: "Cero presión, le he comunicado a mis jugadores que la afición ya está ilusionada y ahora debemos responder porque si no nos hubiéramos quedado con 16 o 17 puntos el ombligo de puntuación, pero ahora logramos más".

Chelís se refirió a lo que representaría que los camoteros se volvieran a meter a Liguilla, algo que no sucede desde el 2019.

"La Liguilla sería un premio para los aficionados, para los jugadores y sus familias, y sería una punta de lanza para lo que viene sería fantástico", dijo.

Aunque a los fronterizos les es útil el empate para clasificar, el estratega poblano planteará el partido esperando a un rival ofensivo, que busque hacerles daño y no pensando en la igualada.

"No creo que juegan al empate no pretendo que jueguen al empate no creo que se la arriesguen a tirarse atrás a sabiendas de que en el fútbol en cualquier momento te pueden anotar un gol. Espero un equipo muy peleón muy ofensivo", comentó.

Finalmente, se mostró molesto por la resolución que tendrá el déficit de minutos con jugadores menores a 20 años de Xolos (131) y que lo haría acredor a una reducción de puntos, pero que se ha solucionado oor la convocatoria de dos de sus jugadores a la Selección sub 20, situación que está avalada en el reglamento.

"La liga es una institución en este país cada vez la gente cree menos en las instituciones. Esto fastidia el negocio".