21
Jue, Ene

El Puebla sub 17 logra una proeza tras clasificarse por primera vez a semifinales.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El conjunto de la Angelópolis pudo remontarle en la vuelta un 3-0 en contra a uno de los clubes con mejores fuerzas básicas en el país como lo es el Pachuca.  

Mientras la afición camotera “lamentaba” la eliminación del primer equipo en cuartos de final su equivalente de la sub 17 sorprendía en el certamen de categorías juveniles tras eliminar a los Tuzos del Pachuca el pasado Domingo en su visita a la “Bella Airosa”. 

Los pupilos del exfutbolista Eduardo Arce llegaban al estadio Hidalgo el pasado domingo tratando de poder recortar la desventaja de tres goles que habían obtenido en el césped de los Olivos hace unos días. 

Cuando la mayoría de seguidores de este torneo creía que la vuelta de esta eliminatoria iba ser de trámite para los locales, los poblanos daban el estupor de eliminar uno de los clubes con mejor nivel de toda la Liga MX dentro de las categorías juveniles. 

p2

En todo el partido se hizo notar la gran intensidad que desplegaba el club angelopolitano, prueba de ello fue el gol tempranero de los de la Franja que cayó a los dos minutos de juego con el que el conjunto de Arce lograba acortar su desventaja.  

Y tan solo seis minutos después los camoteros se adelantaban de nueva cuenta en el marcador tras una excelente ejecución de pena máxima efectuada por el delantero Dylan Torres, lamentablemente para los de la Angelópolis poco tiempo después el electrónico volvería a sumar otro tanto, pero en esta ocasión a favor del club local. 

Los dos conjuntos seguían dándonos un muy dinámico partido, y fue a los 22 minutos a base de una extraordinaria presión poblana en que los visitantes lograron meter el tercer tanto gracias a un robo de balón que aprovechó de nueva cuenta Dylan Torres para mandar un testarazo a las redes hidalguenses, adelantando en el marcador parcial al Puebla por un 1-3 y acercándose en el global estando 4-3. 

La segunda mitad continuaría con el mismo gran nivel que se vio en los primeros 45 minutos de partido, los poblanos anotaron el “póker” de goles debido a la anotación de Milton Hernández en el 62 que empataba el global y ponía en ventaja a los de la Franja por los goles de visitante, posteriormente a diez minutos del pitido final los visitantes definían el partido y la eliminatoria gracias a un golazo de Tristhan Jaimes. 

Los del Pachuca se vieron claramente superados en todo el partido y a pesar de empatar en el global por un 5-5 tras lograr obtener su segundo tanto en el 92 con un penal estos fueron eliminados de la Liguilla del Torneo sub 17 por el ahora “Caballo Negro” de este certamen. 

Tras lograr esta hazaña de vencer a los líderes generales los jóvenes liderados por Eduardo Arce enfrentarán ahora en las semifinales del presente Apertura a los Rojinegros del Atlas que se caracterizan por ser un club que maneja de manera excelente sus fuerzas básicas. 

 

Temas relacionados: