El Puebla sigue libre de casos de COVID-19

Foto: Cortesía

Deportes

Carlos “Búfalo” Poblete, director de Desarrollo Deportivo del Puebla, habló sobre cómo es prepararse para este atípico arranque de torneo donde se está viviendo una pandemia que ha dificultado a este deporte continuar con la regularidad y normalidad a la que siempre se ha tenido.

El histórico goleador del equipo de la Franja explico un poco sobre como tuvieron que alistarse para el que será su debut ante el equipo de Mazatlán, indicando que todo el plantel tuvo que realizarse la prueba de Covid-19, arrojando los resultados como negativos, lo cual resulta bueno para Juan Reynoso el hecho de poder contar con plantel completo.

"La Liga te obliga a tener exámenes permanentes y nosotros nos tomamos recién el fin semana pasado el último examen antes de empezar el torneo, afortunadamente salieron todos negativos“.

Otros de los protocolos que ha manejado el Puebla ha sido dentro de sus instalaciones, en donde siguen al pie de la letra todas las indicaciones que la Liga MX les indica, garantizando la seguridad de todos los que se encuentren laborando en el estadio Cuauhtémoc.

“Los protocolos los hemos manejado día a día en los entrenamientos que son; la sana distancia, la sanitizada al entrar a la cancha, el agua y líquidos son personalizados ya que están marcadas las botellas, entonces todo lo que nos pide la Liga lo hemos estado haciendo”.

Además de eso, el equipo que llega en calidad de visitante tendrá que seguir ciertos lineamientos, como el tener un cupo limitado de personas que podrán estar presentes en el estadio rival, así como temas de limpieza en su arribo al inmueble, en este caso El Kraken.

“También para los partidos en caso de visita nosotros tenemos un cupo limitado de personas que pueden viajar e ingresar al estadio en este caso de Mazatlán y todo lo que implique”.

Tanto para Poblete como para todas las personas, este torneo Guard1anes 2020 será único, pues el hecho de tener que seguir lineamientos de seguridad en todo momento resulta tedioso, así como el no contar con el aficionado que en muchos casos es pieza clave para obtener una motivación extra en los futbolistas. Este será un torneo que pase a la historia por muchos cambios sufridos a lo largo de los meses luego de la suspensión en Marzo.

 

Temas relacionados: