17
Dom, Ene

El Puebla Femenil ya tiene carro completo para el nuevo torneo

Foto: Cortesía

Deportes

Con las incorporaciones de Mariana Ramos y Gloria Narváez, el Puebla Femenil cerró su actividad en el mercado de fichajes y ya tiene carro completo para debutar en el Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil en el que se presentará el lunes visitando a Santos Laguna. 

Con un total de seis nuevas caras, las enfranjadas están listas para encarar el nuevo torneo en el que tratarán de hacer olvidar lo hecho en 2020 cuando tuvieron la productividad de puntos más pobre desde que compiten en el circuito profesional. 

Al igual que con Jacqueline Kosegarten y Siena Ruelas, el técnico Jorge Gómez apuesta por el talento de mexicanas en Estados Unidos, por ende contrataron a Marian Ramos, nacida en Cajeme, Sonora, el 10 de marzo de 1998. 

Si bien no tiene experiencia en el rubro profesional como futbolista, su inicio en la práctica del deporte más popular del mundo fue a los 6 años con el equipo “Gacelas” de su localidad. Participar, ganar títulos de goleo y preseas en olimpiadas estatales y nacionales fueron sus primeros logros como futbolista. 

Entre 2015 y 2016, la sonorense se forjó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde aprendió nuevas técnicas y pulió sus cualidades a la ofensiva para dar el salto al balompié universitario. 

A mediados de aquel año y hasta hace unos días estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), allí combinó sus estudios en Ingeniera en Softwares y el futbol, consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales. Estos logros le permitieron participar en 2017 y 2019 en el mundial de la especialidad con la selección tricolor, enfrentándose a representativos como China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, a los cuales le convirtió anotación. 

Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.  

Por otro lado, la última en unirse a este equipo femenil enfranjado será Gloria Narváez Rivera, futbolista que ha tenido ya un buen recorrido en la Liga Mx Femenil con equipos como Lobos BUAP y los Tuzos del Pachuca, retorno a la entidad Poblana pero ahora bajo los colores de la Franja. 

Si hablamos de estadísticas, la nacida en Tamaulipas tabasco acumula un total de 59 partidos disputados, 2998 minutos y un total de 12 goles convertidos, llegando a la Angelópolis para aportar su experiencia al medio sector y tener un equipo sólido de cara al inicio de esta temporada. 

El debut de Jorge Gómez y sus jugadoras será este lunes 11 de enero en las inmediaciones de la Comarca Lagunera, en donde buscaran sumar sus primeros tres puntos del semestre con la finalidad de poder lograr el objetivo primordial llamado liguilla. El ultimo antecedente entre laguneras y poblanas fue un 0-0 en la cancha del estadio Cuauhtémoc en la jornada 8 del Guard1anes 2020. 

 

Temas relacionados: