29
Dom, Nov

El Puebla Femenil logra rescatar el empate en la Corregidora.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El conjunto de Jorge Gómez pudo empatar el partido a un gol en la penúltima jornada del certamen. 

Las “Franjitas” arruinaron la tarde de las queretanas complicando su calificación a liguilla, tras empatar el duelo correspondiente a la jornada 16 a quince minutos del final. 

En un partido donde las oportunidades de gol y buen futbol brillaron por su ausencia, las pupilas de Jorge Gómez lograron neutralizar el ataque de la escuadra femenil de Gallos Blancos, gran parte del encuentro de disputó en “tierra de nadie” es decir en media campo. 

No fue hasta el minuto 25 de juego en que el equipo local pudo batir la potería camotera tras un remate de “palomita” por parte de la delantera Leidy Ramos, con esto Querétaro se iba con una ventaja de un tanto al medio tiempo. 

Ya para la segunda mitad las chicas de la Angelopolis a base de un juego más ofensivo llegaban con cierta regularidad al área defendida por la arquera queretana Diana García, en esta parte complementaria se vio un once del Puebla mucho más suelto a comparación de partidos anteriores. 

Finalmente el trabajo efectuado por la plantilla visitante en este segundo parcial tendría sus frutos tras un tiro de esquina en el minuto 76 que fue cabeceado por la atacante Andrea Ortega finiquitando de esta manera el empate. 

Tras la igualada las poblanas suman de momento un total de 14 unidades posicionándolas en el lugar número once de la tabla sin ninguna posibilidad de pelear por un boleto a liguilla, en cambio las locales a pesar de no ganar y contar en su haber 26 puntos lograron la proeza de clasificarse por primera vez a la Fiesta Grande del Balompié Mexicano Femenil. 

Mientras el Club Puebla se despedirá del Guardianes 2020 la próxima semana cuando reciban la visita del conjunto de Bravos de Juárez que también llega eliminado en esta próxima última jornada.  

 

Temas relacionados: