17
Dom, Ene

El Puebla espera mantener su racha de seis partidos sin perder ante Chivas.

Foto: Cortesía

Deportes

Este viernes 8 de enero la Liga MX inaugura una edición más del torneo con el partido entre Puebla y las Chivas Rayadas de Guadalajara, cotejo en el que la Franja junto a su nuevo técnico, Nicolas Lacarmón, buscarán superar lo hecho el Guard1anes 2020 de la mano de Juan Reynoso al llegar a la instancia de cuartos de final en contra del campeón León. 

Las bajas de Brizuela, Alexis Vega y Ángel Zaldívar por lesión, además de la de José Juan Macías por COVID; mermarán el parado que Víctor Manuel Vucetich pretende par el arranque de torneo, pero eso no es un impedimento para el “Rey Midas”, pues aún con múltiples ausencias en el torneo anterior demostró el excepcional trabajo en conjunto al llegar a las semifinales del certamen. 

Por su parte el Puebla vive de nueva cuenta una transformación total del equipo, donde caras nuevas en el banquillo y en la cancha buscaran ser los causantes de un buen funcionamiento y una constancia duradera que los meta de lleno a la fiesta grande, siendo esto un anhelo de directiva y afición desde que este club regresó al máximo circuito en 2007. 

En recientes torneos la Franja le ha encontrado el modo a los tapatíos, pues en los últimos seis enfrentamientos entre estos dos, los de la Angelópolis no han perdido, cosechando tres victorias y 3 empates. 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Estadio Akron en la jornada 3 del Guard1anes 2020, donde los en esos entonces dirigidos por Juan Reynoso se hicieron de la victoria con un solitario gol Santiago Ormeño, desembocando en la destitución de Luis Fernando Tena, quien en ese entonces llevaba las riendas del club rojiblanco. 

Los objetivos y exigencias son distintos en estos equipos, pero para lograr sus aspiraciones deberán ambos tratar de sacar ventaja en medida de lo posible, y parece que el rebaño podría aprovechar este juego, al tener enfrente un equipo que sigue en un proceso de adaptación colectivo.        

 

Temas relacionados: