“El Puebla es un reto importante”: Zoé Tapia

Foto: Cortesía

Deportes

Con la responsabilidad de convertirse en una de las lideres del plantel tomando en cuenta su experiencia en la Liga MX Femenil, la atacante Zoé Tapia llega al Puebla Femenil con la ilusión de afrontar un reto importante en su carrera.

La de 24 años se enrola con las camoteras luego de jugar en Querétaro y Pachuca, por lo que con las camoteras se someterá a una escuadra en crecimiento que cuenta con ella como una referente al frente que pueda hacer dupla con la exseleccionada nacional Lupita Worbis.

“Es un reto importante considero es una oportunidad para destacar de forma diferente, de conocer nuevas compañeras, a pesar del tiempo que ya llevo en el futbol siempre un cambio es bueno y creo que este me va a quedar bien”, dijo en entrevista.

Con 66 partidos disputados en la máxima categoría del balompié femenino, más de 4500 minutos en cancha y en 11 ocasiones ha incrustado el balón en el fondo de las redes, Tapia es joven, pero con experiencia y llegó a un plantel con el promedio de edad más bajo del circuito, algo que lejos de tomarlo a mal, la motiva.

“Es un equipo joven, entonces el futbol que se practica es diferente, en los entrenamientos hacemos un juego más divertido, más dinámico hay una energía que todo el equipo tiene y eso te motiva para hacer lo mismo y si se puede más”, abundó.

Si bien arriba con la actitud de aportar con goles y buen juego al frente, también lo hace con la intención de aprender, de recibir conocimiento por parte del técnico Jorge Gómez y conocer un nuevo estilo de juego.

“Estoy motivada, estoy feliz de poder estar en un nuevo lugar, espero que la afición, a pesar de que no podrá estar en los primeros partidos, no nos dejen de apoyar Me gustaría aportar a la ofensiva del equipo, pero también quiero aprender un futbol diferente, un nuevo sistema y también ver cómo me puedo desarrollar en este nuevo ambiente”, terminó.

 

Temas relacionados: