Por: Cortesía

Deportes

El Puebla, casi eliminado del repechaje

Puebla, Pue.- Fue un fin de semana muy complicado para el Puebla de la Franja, ya que más allá del empate ante Necaxa el viernes en el estadio Victoria, se dieron una serie de resultados que al terminar la jornada lo dejaron afuera de los puestos de la clasificación al repechaje, por lo que ahora con dos juegos por delante necesitará de ciertas combinaciones.

 

La igualdad ante los Rayos dejó a los dirigidos por Eduardo Arce con 17 unidades y una diferencia de goles de -8 por lo que se ubica en el puesto 14 de la tabla general. El cuadro de la Angelópolis está empatado junto a otros tres equipos con la misma cantidad de unidades (aunque Querétaro no puede clasificar por ser colero en la tabla de cocientes), pero su déficit de goles lo tiene, por ahora, sin boleto a la fase final.

Será este jueves 20 de abril cuando por la fecha 16, el conjunto blanquiazul visite a Tigres en el estadio Volcán, cancha en la que está obligado a sumar, si no es que quiere sellar prácticamente su eliminación del torneo anticipadamente. De quedarse con la derrota ante los felinos dependerá que tanto Atlas como Pumas caigan en sus respectivos encuentros de la jornada. Los rojinegros se medirán como visitantes a Necaxa y Pumas lo hará ante el América.

 

Si los poblanos llegan a rescatar un punto en la Sultana del Norte, obligará al Atlas y a Pumas a, por lo menos, obtener una unidad en sus partidos ya señalados del próximo fin de semana para mantener sus puestos de privilegio en la tabla general.

El resultado soñado para la Franja sería una victoria sobre los ahora dirigidos por Robert Dante Siboldi, pues le aseguraría en llegar con vida a la última jornada en la que recibirá a los de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, obligando a Atlas y Pumas a sacar las tres unidades en sus respectivos choques para mantenerse en la pelea por la reclasificación.