El poblano Xavier Sostre, convocado a la selección mexicana de Rugby

Deportes

Puebla, Pue. - Estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Xavier Sostre vivirá el sueño de formar parte de la selección mexicana M 19 de Rugby por segundo año consecutivo

“Este equipo me ha enseñado mucho, sobre todo lo que es una verdadera familia y cómo interactuar entre todos nosotros. Estoy muy emocionado de participar un año más en la selección M 19”; apuntó en entrevista sobre su paso con Borregos y el llamado a la selección el estudiante del Tec Puebla.

Sostre es uno de los elementos de mayor experiencia en la convocatoria actual de la selección M 19 y sabe apreciar el nuevo talento que se va incorporando al equipo nacional:

“Los que nos quedamos del año pasado estamos muy motivados para poder conseguir el bicampeonato, han llegado nuevos integrantes muy buenos y esperemos que sea otra gran selección este año”.

Uno de los momentos de mayor orgullo y satisfacción para el segunda línea de los Borregos poblanos, fue precisamente cuando recibió el llamado del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

“Me sentí muy orgulloso y muy feliz cuando el coach Alessandro Cordone me invitó a formar parte de este equipo, saber que muchos nos consideran la mejor universidad la verdad me emociona mucho y me motiva cada año a dar lo mejor de mí”.

Y qué difícil es para un profesionista en ciernes poder compaginar la actividad estudiantil con los entrenamientos y la disciplina deportiva, empero, la pasión y el orgullo borrego pueden con todo.

“Este semestre me tocó iniciar a las siete de la mañana y me despertaba una hora antes; tomaba mis primeras clases, desayunaba, de allí iba al gimnasio y regresaba a clases, para entrenar de 6 a 8 de la noche. En medio aprovechaba para hacer tareas”, relató Sostre sobre el día a día en campus Puebla.

De manera hasta cierto punto fortuita fue la llegada de Sostre a este juego, pero, con el paso de los años y el cúmulo de los éxitos deportivos, hoy son indisociables Xavier y el rugby.

“Mis mejores amigos me invitaron, todos jugábamos futbol americano antes, pero nos fuimos saliendo por distintos motivos. Mis amigos comenzaron a jugar rugby y me invitaron, así fue como comenzó mi pasión por este deporte”, recordó emocionado el estudiante de primer año del Tec Puebla.

Con la concentración en selección mexicana, Xavier Sostre continúa con su ascenso meteórico en la disciplina y remata una temporada en la que busca concluir con un póker de títulos entre su equipo y la selección.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario