25
Jue, Feb

El poblano Santiago Montiel ya firmó con el Villarreal

Foto: Cortesía

Deportes

El poblano y exfutbolista de la Franja, Santiago Montiel, por fin ha cumplido el sueño de todo futbolista al emigrar al viejo continente y firmar de manera oficial como nuevo futbolista del Club Villareal de España, equipo con el cual comenzara su un nuevo proceso formativo y adaptativo para el estilo de futbol que se maneja en la Liga Española.

 El futbolista mexicano viajó en los primeros días de enero para España para firmar con el Submarino Amarillo, tuvo que pasar unos días en cuarentena para poder descartar cualquier tipo de contagio de Covid-19, presentando posteriormente las pruebas en negativo para poder oficializar su pase al club.

 El juvenil defensor llega al Villarreal con tan solo 17 años, edad óptima para que cualquier futbolista empiece con su desarrollo al máximo nivel, teniendo que aprender mucho de este equipo el cual lo preparara para en un futuro no muy lejano poder hacer su debut con el primer equipo.

 En las redes sociales del poblano, este publicó una foto junto al escudo del equipo español, acompañando el post con un mensaje en el cual se dice estar feliz por su llegada siendo un sueño y una meta cumplida dentro de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Santiago Montiel Alvarez (@santimontiell)

Algunos mexicanos que han tenido un paso por el equipo del submarino amarillo han sido; Antonio de Nigris, Guillermo Franco, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y su hermano Jonathan Dos Santos, Jorge Espericueta, Jairo Torres y Miguel Layún, además de Emiliano García, el otro poblano con el que arribó.

Fugaz y repentino es como se podría calificar el ascenso futbolístico de Emiliano en las categorías inferiores del futbol mexicano, pues a un año de su llegada a las inferiores de La Franja debutaba en el 2019 con el primer equipo, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la Liga MX en presentarse en el máximo circuito.

Con apenas un partido en Primera con el Puebla, 20 tantos en categorías inferiores y 73 juegos en los filiales estará los próximos dos años cedido en la tripulación del “Submarino Amarillo”, donde junto al mexicano Santiago Montiel quien fue campeón con el equipo de la sub-17, buscaran consagrarse y ser un referente más en Europa.

 

Temas relacionados: