Deportes

El poblano Richard Okunorobo jugará en el décimo equipo de su carrera

Venados de Yucatán será el décimo equipo en la carrera profesional del jugador poblano, Richard Okunorobo, luego de que se confirmara su transferencia al equipo caribeño luego de una experiencia en el balompié panameño.

Con 30 años, Richy ha tenido una larga carrera en el profesionalismo, pasando prácticamente por todas las divisiones del futbol mexicano. Arrancando con 19 años en el equipo Real San Cosme, en la Tercera División.

Un año más tarde subió de categoría al enrolarse con el equipo Ángeles donde solo estuvo un torneo para llegar para el Apertura 2008 a Lobos BUAP, donde siguió compitiendo en la extinta Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Premier.

En el primer semestre del 2010 llegó a Cuautla para seguir su andar en la Segunda División, pero en la segunda parte del año, llegó a Querétaro donde estuvo dos años jugando en la misma categoría.

Delfines de Ciudad del Carmen fue la última parada antes de su regreso a Lobos BUAP en 2013, donde probó las mieles de la Copa Mx y el Ascenso MX, logrando el histórico ascenso en el 2017, teniendo mucha participación en el equipo que dirigía Rafael Puente del Río.

Dorados de Sinaloa, donde disputó Liguilla en el Ascenso MX, y Alebrijes de Oaxaca, fueron los equipos preámbulo antes de salir a jugar en el extranjero, con el equipo Universitario, en la primera División de Panamá.

Liguillas, títulos y jugar en el extranjero, los objetivos de muchos futbolistas profesionales, ya fueron alcanzados por este jugador de origen nigeriano, pero nacido en la capital poblana, y que ahora en Venados tendrá una oportunidad más de seguir con esta carrera de ya 11 años.

En el equipo astado compartirá plantel con Jorge ‘Cholo’ Ibarra, quien fuera el capitán del equipo Lobos BUAP que logró el ascenso en 2017. Mientras que el director técnico es Sergio Orduña, también con pasado licántropo.

 

Temas relacionados: