16
Dom, May

El poblano Marcos Madrid volvió a las competencias internacionales tras un año

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de un año de inactividad en el tenis de mesa, el poblano Marcos Madrid regresó a sus actividades en el WTT Contender en Doha Qatar para sumar puntos que lo dejen mejor posicionando en el ranking mundial y así aspirar a estar en la próxima justa Olímpica que será llevada a cabo dentro en unos meses.

Dicha competencia en tierras árabes no pudo iniciar de mejor manera para el poblano que con una victoria en la modalidad de “dobles mixtos” junto a su compatriota Yadira Silva, derrotando este par de mexicanos a los belgas Cedric Nuytinck y Lisa Lung 3-2.

Este evento premiará con 600 puntos al primer lugar en la modalidad de singles, mientras que por solo llegar la final tendrán asegurados 420, caso similar sucede con la modalidad Mixed Doubles donde también participan el poblano Marcos Madrid y la Tabasqueña Yadira Silva.

Por lo pronto Marcos ya tuvo su primer enfrentamiento oficial en las modalidades singles en contra del italiano Bobocica Mihai, perdiendo el mexicano de manera muy cerrada con un 3-2. Quien tampoco la paso bien en singles fue Yadira quien perdió su juego en contra de la rusa Olga Vorobeva por marcador de 3-1.

Ambos atletas multiplicaran sus esfuerzos en el Medio Oriente para poder regresar con un nivel óptimo que los haga estar a punto en el Clasificatorio al Mundial de Tokio que será llevado a cabo el próximo 14-17 de marzo.

La última oportunidad de poder obtener un boleto para estos tenismesistas será del 13 al 17 de abril, en Rosario, Argentina, donde se realizará el clasificatorio Latinoamericano.

 

Temas relacionados: