22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Deportes

El poblano Marcos Madrid competirá en su 16vo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa vivirá uno de sus mejores eventos al reunir a los mejores tenismesistas para pelear por el título Mundial más grande del mundo, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2021, llevándose  a cabo en la icónica ciudad de Houston en los EE. UU a partir del martes 23 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre de 2021.

El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de 2021 contará con la participación de tres mexicanos consolidados en este deporte, apareciendo entre las filas de una extensa lista  los tenismesistas Marcos Madrid, Yadira Silva y  Ricardo Villa, mismos que verán actividad en los eventos de singles masculinos, dobles masculinos, singles femeninos y dobles mixtos.

Tras no haber conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el clasificatorio de América Latina que se disputó en Rosario, Argentina, Yadira Silva y el poblano Marcos Madrid volverán hacer dupla en los Estados Unidos buscando hacer un buen papel que les brinde la confianza para posteriores torneos donde buscaran hacer méritos que los coloquen en Paris 2024.

Marcos Madrid tiene un gran recorrido en el tenis de mesa jugando para equipos en Francia, ganando a lo largo de su carrera algunos premios como la Medalla de oro individual, plata en mixto y bronce en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Además en los Panamericanos  de Guadalajara obtuvo la plata individual y el bronce por equipos

Por su Parte Yadira Silva obtuvo su primer triunfo como mexicana en 2010 en el campeonato latinoamericano de tenis y la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismo en el que fue galardonada por el Premio de Deportes Estatales de Tabasco.

El medallista Ricardo Villa quien se hizo acreedor de la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, vivió su segunda justa continental, complementará la tercia tricolor en este campeonato de Houston.

 

Temas relacionados: