01
Mié, Dic

Foto: Cortesía

Deportes

El poblano Marcos Madrid cayó en su primer clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos

Al igual que la mexicana Yadira Silva, el tenismesista poblano Marcos Madrid cayó eliminado en el torneo clasificatorio individual para los Juegos Olímpicos que serán disputados en Tokio este verano, teniendo ahora toda su esperanza depositada en tierras argentinas el próximo mes de abril.

La participación de marcos en tierras árabes terminó el día de ayer al caer eliminado en la ronda de los octavos de final del torneo que se disputa en Doha, Qatar. El resultado favoreció al español Jesús Cantero quien ganó al mexicano por 4-2 sets.

Luego del resultado, el atleta poblano público el resultado en su twitter, argumentando que pese a no ser su mejor competencia aprenderá de la derrota para sacar fuerzas y motivación de cara a la última oportunidad que tendrá del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina.

Para esta última oportunidad, los tenismesistas participarán en la categoría individual así como dobles mixtos, teniendo el poblano de pareja a Yadira Silva, misma con la cual compitió en Doha.

De acuerdo con el raiking publicado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF),  Marcos Madrid se ubica momentáneamente en el lugar 76 del mundo, mientras que su compañera Yadira Silva está en el puesto 136 de la rama femenil. 

Finalmente en el ranking de dobles mixtos, la pareja de mexicanos está como la décimo octava a nivel mundial.

 

Temas relacionados: