El poblano Manuel Sulaimán conquistó doble podio en Nueva Jersey

Foto: Cortesía

Deportes

En la jornada triple que Indy Pro 2000 disputó en el circuito de Nueva Jersey, el piloto poblano cosechó un doble podio con victoria incluida lo cual le permitió cerrar una gran actuación.

El volante de Escudería Telmex Telcel tuvo una gran estadía en el trazado de 2.14 millas de longitud (3.44 kilómetros) de Millville, donde la categoría de desarrollo de IndyCar celebró la penúltima fecha de la temporada.

El programa se inició el viernes con triple sesión de entrenamiento y fue el sábado cuando se disputó la primera carrera, en la cual Sulaimán se adjudicó su primer podio, al ubicarse en la tercera posición.

Ver esta publicación en Instagram

lllS - P1 ?? What a DOMINANT race on the rain ?superb job by the team, we deserved this. Starting from 4th and managed our way to the VICTORY with a big gap and the fastest lap. Thank you everyone for your support, means a lot to me ?

Una publicación compartida de MANUEL SULAIMÁN ® (@manuel_sulaiman) el

Tras largar en el tercer puesto de una parrilla de salida conformada por 12 monoplazas, el piloto poblano cruzó en la tercera plaza, a 7.11 segundos de diferencia del ganador Devlin DeFrancesco.

“Es una pista bonita, pero es difícil rebasar, así que ese fue nuestro principal problema. Creo que éramos el coche que corría más cerca del auto de adelante, y creo que lo hicimos muy bien, evitando que los neumáticos se degradaran demasiado. Estoy contento con el resultado”, explicó.

Este domingo se vivió una jornada intensa al disputarse par de carreras. En la primera, segunda del fin de semana, Manuel no tuvo suerte y sólo alcanzó a completar ocho de los 25 giros pactados, tras largar en cuarto en el auto #8 del DEForce Racing.

En la segunda prueba y tercera del programa, Sulaimán también largó en cuarto, pero esta vez tuvo un gran auto que, combinado con su estupendo manejo, le dejó su segunda bandera a cuadros de la temporada.

El mexicano completó las 25 vueltas en 40:23.396 minutos, para cruzar en la primera posición y subir a lo más alto del podio del New Jersey Motorsports Park.

Tras la triple cartelera en Millville, la categoría ya sólo tiene pendiente una fecha doble en el circuito callejero de San Petersburgo, del 23 al 25 de octubre.

 

Temas relacionados: