El poblano Eduardo Chacón, campeón con Pumas sub 17

Foto: cortesía

Deportes

El poblano Eduardo Chacón fue parte del conjunto de Pumas que se coronó campeón de la categoría sub 17 de la Liga MX luego de ganar la final de vuelta ante Atlas por 4 a 1 y 7 a 4 en el global.

Si algo distingue a Pumas y Atlas es su garra, su determinación y escaso cansancio cuando las circunstancias así lo exigen. Ambos escuadrones se brindaron al máximo, dieron lo mejor de sí y en la cancha del Estadio Olímpico de CU.

El comienzo del duelo arrojó diferentes dividendos: Pumas, volcado al frente, desdoblaba con Emanuel Montejano como su eje de ataque, que desde el principio mostró sus armas. Atlas aguardaba, esperaba por un contragolpe eficaz, más sereno. Sin embargo, la insistencia de Universidad Nacional brindó sus frutos más temprano que tarde.

El vendaval ofensivo de los azul y oro llegó a máxima velocidad. Primero, Héctor Sánchez con un contundente cabezazo consiguió el 1-0 a favor de los locales. En ese lapso de tiempo, en el siguiente contragolpe, fue ahora Emanuel Montejano el que disparó y encontró un nuevo tanto para reflejar en la pizarra.

El global indicaba un 5-3 que pesaba, pero ni así, Atlas bajó los brazos. Los rojinegros insistieron, se lanzaron al frente, estuvieron ahí y propusieron en ataque, pero sin éxito. De esta manera llegó el descanso, para replantear el Segundo Tiempo.

El complemento del encuentro tuvo una versión más ofensiva de Atlas, en búsqueda constante del gol por cuenta de los rojinegros. Pumas se replegó, supo aguantar los embates del rival y con ello, manejar el resultado a su conveniencia. Pero ambos mantuvieron la presión sobre el rival.

Al 66’, en una descolgada de Ezequiel Mungaray, los rojinegros conquistaron el gol del descuento, que los colocaba en la pelea. Pero apenas unos instantes después, Jorge Lumbreras logró el tercero y el cuarto para Pumas, el definitivo en la cuenta, el que sentenciaba el parcial: . Universidad Nacional, campeón de la Categoría Sub-17.

Aunque Chacón sólo jugó el primer tiempo de este juego, cerró como el máximo anotador del equipo con tantos y siendo uno de los que más minutos disputó en todo el torneo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario