17
Dom, Ene

El poblano Ángel Tecpanécatl va por la revancha en la Liga de Expansión con Tepatitlán

Foto: Cortesía

Deportes

Este martes comenzará el segundo torneo de vida para la Liga de Expansión que en junio del 2020 llegó para sustituir al Ascenso MX, y el cual se ha convertido en refugio de varios jugadores que quedaron fuera de equipos de Primera División, como el poblano Ángel Tecpanécatl. 

El mediocampista nacido en la capital poblana tendrá su revancha con el Tepatitlán, equipo que lo contrató para el Guard1anes 2020 y en el que se fue eliminado de la Liguilla en búsqueda del título de campeón. 

El cuadro tapatío será el encargado de levantar el telón del nuevo torneo esta tarde cuando a las 7 visite al Celaya, conjunto que terminó como líder general de la temporada pasada, pero que también fue echado en semifinales. 

Tecpanécatl jugó 14 partidos en el torneo anterior con un gol anotado, y para este Guard1anes 2021 se prevé que pueda volver a tener el protagonismo que le dará el técnico Francisco Ramírez, quien lo conoció en su estancia con el Puebla en 2014. 

Ángel se sumó a las Fuerzas Básicas camoteras en el 2011 para jugar en la sub 15 y pasó por todas las categorías, aunque nunca pudo tener el anhelado debut en Primera División, y fue liberado por el club en el Apertura 2018. 

En 2019 jugó con el Tepatitlán cuando el equipo estaba en la Segunda División, pero en el 2020 fue parte de la mudanza que hizo el club a la Liga de Expansión. Para este semestre, compartirá plantel con otros elementos que también jugaron en el Puebla. 

Fernando Ponce, Sergio Ceballos y Luis ‘Macue’ Robles tienen pasado enfranjado y ahora son parte del Tepa. Mientras que Rodrigo González y Luis Márquez también son sus compañeros, pero tuvieron un paso por Lobos BUAP. 

 

Temas relacionados: