12
Sáb, Jun

El poblano Ángel Tecpanécatl jugará la final de la Liga de Expansión

Por: Cortesía

Deportes

El futbolista poblano Ángel Tecpanécatl y su equipo, el Tepatitlán FC, se instaló en la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX. El cuadro alteño se impuso por marcador global de 4-1 ante Mineros, en una llave de 180 minutos, a visita recíproca. Este sábado, en la Vuelta de este compromiso, los de Jalisco supieron aguantar y quedaron 1-1 en la cancha del Carlos Vega Villalba.

Con gol de Juan José Calero, Mineros se adelantó en este compromiso, pero en el complemento cuando Pável Pérez logró el tanto del empate, que le permitía a su escuadra seguir con vida en el certamen, accediendo a la Gran Final, donde se medirán ante el Atlético Morelia durante la siguiente semana.

Andrés Sánchez fue vital para que Tepatitlán FC accediera a la Gran Final del torneo, contabilizando atajadas puntuales, apareciendo en momentos propicios y ofreciendo liderazgo y capacidad en el arco de los alteños, permitiendo que su equipo no fuera afectado con más goles por Mineros.


Se definió la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX. Luego de superar sus respectivas Semifinales, Atlético Morelia y Tepatitlán FC contenderán en dos duelos, una llave de 180 minutos a visita recíproca, para conocer al segundo campeón en esta categoría, bajo este formato.

Atlético Morelia sumó 33 unidades y terminó como líder general del certamen, por lo que recibirá el duelo de Vuelta, mientras que Tepatitlán FC, que ingresó a la Fase Final del certamen en el sexto puesto, con 24 unidades, será el anfitrión de la Ida, en la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez.

Los horarios y los días en los que se jugará la Gran Final se anunciarán próximamente.

 

Temas relacionados: