21
Jue, Ene

El ‘nuevo Puebla’ va por el triunfo ante Chivas

Foto: Cortesía

Deportes

Todos los cambios que ha habido en el Puebla de la Franja con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón y los siete refuerzos hasta el momento hacen de este un club ‘nuevo’ que se prepara para recibir a Chivas el viernes en un partido en el que irán por la victoria. 

En ese sentido, una de las nuevas caras de la institución, el mediocampista Diego De Buen, dijo en rueda de prensa que el entrenador y sus ayudantes le han presentado al plantel diferentes escenarios que se podrían presentar en el encuentro para que los jugadores sepan cómo actuar y así poder salir con un resultado favorable. 

“El cuerpo técnico nos ha mostrado distintos escenarios que se podrían presentar el viernes, con videos o pláticas, entonces creo que el equipo está empapado de lo que puede presentar Chivas para ese partido”, sentenció. 

El choque entre camoteros y rojiblancos pondrá en acción el Clausura 2021 en un encuentro en el que ambas escuadras necesitarán los puntos para tener un buen arranque, por lo que la experiencia de De Buen, a pesar de sus 28 años, también será de ayuda para la Franja. 

“yo ya he enfrentado varias veces a varios jugadores de ahí, y también contra el cuerpo técnico (de Víctor Manuel Vucetich), y sabemos que es un plantel con calidad y un cuerpo técnico que muchas veces te resuelve desde la pizarra. Pero creo que estamos planteando un partido bastante inteligente para tratar de opacar sus virtudes y destacar las nuestras y sacar ventajas desde ahí”. 

Por último, el mediocampista surgido en Pumas habló de lo que le genera regresar al Puebla, equipo en el que estuvo en el 2013, luego de haberse coronado campeón en la Liga de Expansión con el Tampico Madero, siendo capitán, figura y anotador del gol del título en la final contra Atlante. 

“Estoy muy contento, físicamente vengo en ritmo, me he sentido muy bien, me vengo adaptando a lo que busca el cuerpo técnico, en lo ánimo también muy bien luego de hacer un buen torneo con la Jaiba y creo que no hay mejor forma de regresar a Primera División”. 

 

Temas relacionados: