05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Deportes

El mundo del futbol le agradece a Josh Cavallo el anuncio de su homosexualidad

En un hecho sin precedentes, el futbolista en activo Josh Cavallo hizo pública su homosexualidad, decisión que fue aplaudida por varios personajes del mundo del futbol, ya que puede convertirse en un parteaguas en la historia del deporte. 

A través de sus redes sociales, el actual elemento del Adelaide United, de la Primera División de Australia, reveló sus preferencias sexuales, un mensaje que generó revuelo en todo el planeta y que tuvo respuestas de toda índole. 

Debido a que es el primer futbolista que se mantiene activo que hace públicas sus preferencias, su anuncio fue aplaudido por Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, además del francés Antoine Griezmann. 

El Barcelona fue uno de los primeros clubes en demostrar su respaldo con el futbolista de 21 años de edad, aunque su post en su cuenta dedicada a sus segudires en Arabia Saudita, país con el que tiene una relación muy cercana, pero donde está penada la homosexualidad. 

Además, el jugador español Jesé Rodríguez respondió el tuit de Cavallo con la publicación de fotos propias en el entrenamiento de su equipo, Las Palmas, algo que por algunos fue tomado como un desaire.