El mexicano Juan Toscano debutó en derrota de Warriors ante Lakers

Foto: Cortesía

Deportes

Apenas fue anunciado como jugador NBA y el mexicano Juan Toscano-Anderson hizo su debut con los Warriors de Golden State, que cayeron por 125-120 ante los Lakers de Los Ángeles jugando un total de 19 minutos con el dorsal 95.

Fue el pasado jueves cuando el coach Steve Kerr llamó al alero luego de que estuvo con ellos durante el campamento de entrenamiento de septiembre, previo al inicio de la actual temporada.

El de madre michoacana y seleccionado nacional estuvo en la duela con la quinteta de la Bahía por espacio de 19 minutos, acumulando cinco puntos, (triple incluido), tres rebotes y dos asistencias. Con esto, a sus 25 años se convirtió en el quinto basquetbolista mexicano en jugar en el mejor baloncesto del mundo.

Nacido en Oakland, pero representante de México, Toscano arrancó la actual temporada de la NBA con los Warriors de Santa Cruz de la G-League, donde promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por juego.

Mientras que en la pretemporada, disputó cinco partidos, en los que promedió 2.0 puntos, 2.2 rebotes y 10.7 minutos para luego ser cortado, pero la esperanza regresó para el mexicano cuando D’Angelo Russell fue enviado a los Timberwolves de Minnesota

 

Temas relacionados: