19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

El mexicano Brandon Moreno, listo refrendar su corona en la UFC

Completando la trilogía de peleas contra Deiveson Figueiredo es como el mexicano Brandon Moreno buscará defender su cinturón mosca de la UFC, todo esto como parte del duelo coestelar de la UFC 270 que será llevado a cabo en Anaheim, California.

El tijuanense pasará a la historia ya que será la primer trilogía que se esté llevando a cabo en años consecutivos (2020,2021 y 2022), tenido su rareza estas peleas al ser solo combates por título, además de que estos dos contendientes no conocen otro rival desde su primer enfrentamiento.

La forma en la que Brandon obtuvo el primer título de la UFC para México dejo a más de un peleador azteca con esa inspiración de lograr grandes cosas en este deporte de contacto, logrando para este 2022 acaparar la cartelera su compatriota Genaro “Rayadito” Lopez, peleador tijuanense que forma parte del Entram Gym, equipo de trabajo que lidera Moreno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brandon Moreno (@theassassinbaby)

The Assassin Baby' hizo historia el 12 de diciembre del 2020 al convertirse en el primer peleador nacido en territorio mexicano en disputar un título de UFC, sin embargo, no pudo hacerse con el cinturón pues los jueces decretaron un empate mayoritario que favoreció a Figueiredo, reteniendo el cinturón mosca en ese año.

Para junio del 2021  el tijuanense se volvería a medir en contra de Figueiredo, sometiendo en esta ocasión  al brasileño con un mataleón para hacer historia como el primer peleador nacido y entrenado en México en coronarse en la mejor liga de MMA del mundo.

 

 

Temas relacionados: