04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Deportes

El mexicano Andrés Villarreal compitió lesionado en la final de plataforma

Arrastrando un problema físico que lo condicionó durante toda la competencia, el clavadista mexicano Andrés Villarreal se ubicó en el sitio 12 en la final de la plataforma individual de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en lo que fue su debut como atleta olímpico.


El regiomontano se presentó con una lesión en las cervicales que no le permitió competir a su máximo nivel en una contienda de alarido en el Centro Acuático con el objetivo de concretar un sueño a sus 24 años de edad.

“Fue una experiencia complicada porque tengo un esguince en las cervicales, de hecho existió la posibilidad de que no compitiera y pedimos una reserva. Esto no se va a quedar así, estoy seguro de que en mis próximos juegos le puedo dar una medalla a mi país”, dijo el seleccionado, quien sumó 381.75 puntos luego de seis ejecuciones.

El mexicano luchó con el dolor durante todos sus saltos, algunos de los cuales fueron calificados con bajas puntuaciones.

“Fue muy difícil aliviar la molestia porque dolía horrores, me levantaba y no me podía mover, pero el trabajo del equipo médico que me ayudó fue increíble”.

El oro y plata se lo llevó China con Cao Huan (582.35) y Yang Jian (580.40), mientras que el bronce fue para el inglés Thomas Daley con 548.25.

“Nunca había estado en un escenario así, y el debutar en unos Juegos Olímpicos me hace pensar que vienen cosas mejores”, finalizó Villarreal.