01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

El Marcos Madrid sigue con vida en Clasificatorio a Juegos Olímpicos

El tenismesista poblano Marcos Madrid cayó en la ronda de cuartos de final del Clasificatorio Latinoamericano, ante el puertorriqueño Brian Afanador por 4 sets a 1, aunque este jueves iniciará la segunda etapa del torneo y tendrá otra oportunidad de buscar un boleto a Juegos Olímpicos en singles, además de la competencia en dobles mixtos que empezará el sábado.

Con parciales de 11-7, 11-7, 7-11, 11-9 y 11-7, Madrid Mantilla sucumbió ante el caribeño que posteriormente avanzó a la final y por ende ya ganó uno de los cuatro boletos que otorga la actual competencia para participar en Tokio.

Cabe recordar que el nacido en la Angelópolis había llegado hasta esta ronda luego de su clasificación bye en dieciseisavos, y la victoria que tuvo en octavos de final sobre el colombiano Alexander Echavarría por contundente 4 a 0.

Si bien esto representa un duro golpe para el tenismesista que aparecía como el tercer sembrado de todo el torneo y uno de los favoritos para llevarse el pase a la que sería su segunda justa olímpica, rápidamente tendrá revancha, pues a partir de este jueves empezará la segunda etapa del clasificatorio.

Ahí, el de 34 años de edad intentará ir por uno de los dos boletos para hombres que siguen disponibles, además de que se preparará para competir el sábado por la clasificación en dobles mixtos junto a Yadira Silva.