San Andrés Cholula, Pue.— A un año de haberse integrado a Tigres Blancos UMAD, el estudiante-deportista Arturo Díaz asegura estar preparado para vivir una gran campaña con el actual bicampeón nacional, en el arranque de la temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Díaz, originario del Estado de México, se unió al equipo en el verano del año pasado con la ilusión de contribuir a una organización ganadora que ha marcado un hito en el deporte universitario mexicano. No obstante, una lesión lo marginó de buena parte de su primera temporada, aunque logró disputar algunos encuentros en la recta final.
“La verdad es que la diferencia ha sido abismal (entre la pretemporada del año anterior y la actual) y yo me siento muy feliz, muy emocionado y muy confiado en mí y en mis compañeros; la temporada que viene va a ser muy buena para el equipo”, señaló el jugador felino.
Pretemporada exigente
Los Tigres Blancos UMAD tuvieron una intensa preparación con partidos en casa y giras por Guerrero, Michoacán e Hidalgo, además de su participación en la Copa ABE Inter, donde se enfrentaron a Borregos Salvajes ITESM Hidalgo y Leones Anáhuac Xalapa.
Con este proceso de fogueo, los maderistas llegan listos para su primer compromiso oficial: el viernes 26 de septiembre en el gimnasio Enrique Taylor, donde recibirán al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Llamado a la afición
Consciente del peso que tiene la afición universitaria, Arturo Díaz lanzó un mensaje directo a la comunidad maderista:
“Que tengan presentes que estamos para ellos. La afición es muy importante y que sepan que se van a divertir mucho y la van a pasar muy bien porque el equipo está para cosas grandes”.