El histórico Antonin Panenka, grave por Coronavirus

Foto: Cortesía

Deportes

Hay legendas del fútbol que serán difíciles de olvidar y más si su nombre ha quedado plasmado en una de las jugadas más históricas de los tiempos. Actualmente el exfutbolista checo, Antoni Panenka no la está pasando nada bien al haber entrado en cuidados intensivos en uno de los hospitales de Praga luego de que contrajera el Covid.19.

La información otorgada por parte del club Bohemiams Praha, indica que Antonin Panenka se encontraba en estado grave y fue trasladado a la UCI, reservándose por el momento el cómo es que se encuentra.

Antonin comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en el año de 1968, disputando 678 juegos con el equipo verdiblanco hasta el año de 1981 donde ficharía por el Rapid de Viena, donde terminaría su carrera cuatro años después en 1985.

Su gran fútbol lo llevo a ser partícipe de la ya extinta selección de Checoslovaquia, donde defendió en 59 ocasiones la camiseta de su país anotado un total de 12 goles.

Panenka es recordado hoy en día como leyenda por aquel penalti que convertiría de una forma única en aquella final de la Eurocopa de Yugoslavia en el año de 1976. Pues hasta ese momento nunca nadie se había atrevido a tirar desde los once pasos como el checo lo hizo, al solo puntear la pelota de forma elevada directo al centro de la portería engañando al portero y terminar así con el partido dando ese título a su selección en contra de Alemania.

Hoy en día este disparo ha sido imitado un sinfín de veces por futbolistas en el mundo, pero los riesgos que el cobrador corre son muchos al ser un tiro demasiado simple de atajar, pero muy vistoso si se consigue anotar, teniendo como ejemplo lo hecho por Sebastián el “Loco” Abreu en el mundial de Sudáfrica 2010, donde anotaría el penal decisivo de esa forma.

 

Temas relacionados: