Por: Cortesía

Deportes

El Gran Premio de Turquía será desafiante para 'Checo' Pérez

El Gran Premio de Turquía está entrando en acción y el mexicano Sergio Pérez tuvo una buena participación al terminar en la cuarta posición dentro de la práctica dos, mostrando un rendimiento que fue en ascenso a lo largo de las vueltas de su RB16 pasando incluso a su compañero Max Verstappen.

Las complicaciones del circuito en Estambul fueron palpables en muchos de los pilotos durante las prácticas de este viernes, pues el mal clima y la falta de agarre provocó que se sufrieran inconvenientes donde la estabilidad de las monoplazas en curvas se vieron afectadas en un par de ocasiones,  siendo para Checo este un tema del cual no sufrió durante estas primeras horas en el trazado turco, aun y cuando el Red Bull había tenido problemas en anteriores careras con el tema de las curvas.

 

Posterior a tener pruebas en pista, el de Guadalajara Jalisco indicó que el tema del agarre lo tomó por sorpresa, pues la inestabilidad en algunas zonas convierte al trazado de Estambul en un circuito desafiante.

 

“La cantidad de agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente".

Tras mantenerse en el top 10 en ambas prácticas de este viernes, se espera que Sergio Pérez pueda tener una buena Qualy que le permita iniciar en los puestos que lideran la carrera, esto con la finalidad de poder aspirar al podio y sumar un mayor número de puntos no solo en la tabla de pilotos  n la cual marcha como quinto, sino también hacerlo para la tabla de constructores donde Mercedes le aventaja con 33 puntos.

 

Aun bajo el volante de Racing Point, Checo logró en Estambul llevarse un segundo lugar en 2020, esperando que ahora en Red Bull pueda adjurarse otro podio, siendo el último obtenido en el Gran Premio de Francia haciendo el 1-3 con su compañero Max Verstappen.

 

Temas relacionados: