El director de la Liga alemana de futbol, Christian Seifert, confirmó que la Bundesliga se reanudará el próximo 16 de mayo con la jornada 26, la cual tiene un gran partido para el regreso de esta competencia enfrentado al Borussia en contra del Schalke 04 , en el famoso clásico del sur.
Luego de tener una teleconferencia con todos los equipos que conforman la primera y segunda Bundesliga, se llegó a ese acuerdo de que los partidos serian reanudados en poco más de una semana, haciéndolo de manera pública el director de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert.
Aunque los juegos de futbol en Alemania regresen, estos no se disputaran con total normalidad pues la regla de jugar a puerta cerrada es una de muchas condicionantes que existen para poder seguir con lo que resta del torneo.
Los protocolos sanitarios deberán seguirse como hasta la fecha y continuamente estarán realizando test a los jugadores así como personal del equipo para descartar que en algún momento del torneo alguien pueda estar contagiado.
Con esto quieren hacer que sea aún más baja la posibilidad de contraer el virus, pues de todas las pruebas realizadas antes de regresar a los entrenamientos solo hubo tres casos confirmados de más de 1500 realizados, reconociendo Seifert que el sistema de salud en Alemania ha sido lo suficientemente bueno para que hoy se hable del regreso a las canchas de futbol.