El fútbol femenil en México resiste: La Liga MX Femenil cumple tres años

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga MX Femenil llego para quedarse y formar parte de nuestro fútbol en México. En aquel 2017 el fútbol femenino se hizo profesional y desde ese entonces ha crecido de una manera inigualable, teniendo gracias a esa competencia una grato y honorable segundo lugar en el mundial de Uruguay en 2018.

Toda esta travesía inició un 28 de julio de hace tres años  en donde Tuzas y Pumas fueron las encargadas de inaugurar este torneo .Dicho cotejo termino con una victoria de 3-0 para las hidalguenses.

Cabe recordar que en ese torneo inaugural se dividía a los equipos de la liga en dos grupos, en donde los dos mejores clubes de cada sector avanzaban directamente a las Semifinales. En esa ocasión Tigres, Tuzas, Chivas y América fueron las mejores del torneo y por ende disputaron las semifinales en donde las hidalguenses avanzaron a la final, mientras que en esa edición del clásico femenil, las compañeras de Norma Palafox se llevaron la serie, posteriormente en la final, las tapatías no bajarían su nivel y se harían con el primer título oficial de esta Liga Femenil.

En los torneos siguientes, la planeación y mejor coordinación de todos los equipos han forjado lo que ahora es una Liga muy competitiva que es capaz de exportar jugadoras al extranjero, así como también ser semillero de las nuevas generaciones de la selección mexicana femenil.

Esta liga ha sido un éxito pese a que los dirigentes de la misma no se han dado cuenta lo mucho que puede explotar esta rama del fútbol en México. Para muestra esta lo hecho por Tigres que tiene el récord de mejor asistencia en un partido de Liga Mx Femenil, el cual rebasó los 35 mil asistentes.

En pocos años se ha visto el crecimiento de esta liga y no hay duda que todos los equipos han tomado con toda la seriedad posible este torneo, tratando  de dar su máximo esfuerzo para poder convertirse en campeón en este formato, el cual hasta la fecha es solo territorio de Monterrey, Tigres, América y Chivas.

 

Temas relacionados: