24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

"El FBI no lo quiso ver", la dura declaración de Simone Biles sobre el abuso que sufrió


"Este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio", dijo la considerada mejor gimnasta del mundo.

Notoriamente afectada y luchando por contener las lágrimas, Biles testificó ante un Senado que investiga posibles fallos y negligencias en la investigación del FBI a Nassar, más tarde condenado a cadena perpetua por abusos sexuales, ya que un informe publicado en julio después de una larga espera reveló misteriosos errores y omisiones por parte de los agentes, lo que permitió a Nassar continuar con sus abusos meses después de que se abriera el caso.

"Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera para ayudar a proteger a la USAG y la USOPC. Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y lo suficientemente graves. Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso", dijo Biles.

Junto a Biles también declararon sus compañeras de equipo Aly Raisman y McKayla Maroney y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigla en inglés), Christopher Wray, esto después de que el informe de 119 páginas elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, detectó que, a pesar de la gravedad de las denuncias contra Nassar, la oficina del FBI en Indianápolis respondió con lentitud.

Cabe recordar que Nassar fue acusado de abusos por más de 330 mujeres en USA Gymnastics y la Universidad estatal de Michigan State, mientras que McKayla Maroney, ganadora de una medalla de oro en los juegos de Londres 2012, ha declarado que Nassar abusó sexualmente de ella durante 7 años desde la edad de 13.

 

Temas relacionados: