Por: Periódico Enfoque

Deportes

El estadio Cuauhtémoc ya tendrá público para el partido del Puebla contra Pumas

Puebla, Pue.- El deseo de Larcamón se hará realidad, y es que luego de que la pandemia detuviera toda actividad en la entidad poblana desde marzo del año pasado teniendo que jugar a puerta cerrada el Guard1anes 2020 y casi toda la fase regular del 2021,  el gobernador de estado, Miguel Barbosa, informó en conferencia de prensa que los hinchas podrán ver a la Franja este viernes en contra de los Pumas.

Lo que hoy otorga el ingreso de cierto número de aficionados al estadio Cuauhtémoc es el nivel del semáforo epidemiológico que se encuentra en color amarillo, permitiendo la entrada controlada de los aficionados al inmueble de Maravillas. Si bien no se sabe cuál será el aforo total que podrá disfrutar del Pumas vs Puebla, se prevé que sea un 20% de la capacidad total, misma que se ha puesto en estadios como el BBVA, Alfonso Lastras, Akron, Hidalgo y Nou Camp.

No hay duda que la noticia será un aliciente extra para que los comandados por Larcamón salgan este viernes por esos tres puntos que los mantengan aún en la lucha por un pase directo a la liguilla, pues aunque actualmente se ubica como tercero de la tabla general con 26 puntos, aún corre el riesgo de salir de los primeros cuatro puestos y jugarse el todo o nada en la reclasificación.

Si hace unos meses parecía atractivo la reapertura del estadio Cuauhtémoc en la fecha 14 ante el León, pero hoy se genera inclusive más expectativas e ilusión debido al gran futbol que despliega el equipo de la Angelópolis, esperando los poblanos que, en esta ocasión no se eche para atrás esta decisión tal y como se hizo en Octubre del año pasado.

Las puertas del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc vio su último juego con público el viernes 6 de marzo del 2020 cuando la Franja recibió a los Tigres en un duelo que terminó en empate a cero goles. 

Parte de esos 25,241 aficionados que asistieron a  ese duelo en contra de los tigres podrán estar presentes en esta reapertura en contra de los Pumas, juego que con una serie de combinaciones puede dar como resultado la calificación del Puebla a la fiesta grande.

Para que el Puebla vea este mismo viernes la calificación a la liguilla, deben de darse tres resultados. El primero es obviamente ganar a los Pumas en casa, posteriormente deberán esperar que el clásico regio lo terminé ganando el equipo del Tuca Ferretti y por último depositar las esperanzas en que Pachuca saque los tres puntos  ante Santos.