Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de los Dragones se ”Portó” a la altura con Iker Casillas

Iker Casillas volvió a las canchas del Estadio do Dragao luego de 14 meses después de su infarto que lo obligó a poner pausa a sus carrera como futbolista. En esta ocasión fue para celebrar el título número 29 del Porto junto al resto de sus compañeros de equipo.


El portero español en esta temporada no llegó a disputar ni un solo minuto a pesar de que fue inscrito en el torneo, aun así Casillas no dejó pasar la oportunidad de estar desde las gradas apoyando a su club en el “clásico” en contra del Sporting de Lisboa, el cual terminaron ganando 2-0.

Una vez el árbitro señalará el final del encuentro, el ex portero del Madrid bajó a la cancha para unirse a los festejos y posterior subir una foto en sus redes sociales donde compartió una reflexión a todos sus seguidores el cual comenzó con unas palabras que perfectamente describirían el último año de su carrera, en donde su vida se viera comprometida por un infarto que lo alejó de la portería: “El tiempo hace olvidar casi todas las cosas. Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables”.



El español se ganó el cariño de todos los aficionados al deporte, siendo especialmente recordado por sus compatriotas y portugueses quienes, a falta de dos fechas para concluir este torneo han lanzado una campaña en redes donde se pide que esta leyenda juegue al menos un minuto para despedirlo como se debe. Algo que de ser llevado a cabo estaría dando de forma indirecta una lección al Real Madrid de cómo se debe tratar a este tipo de figuras.

A más de uno en Portugal hace ilusión el hecho de poder despedir a Iker como se debe, pero esto solo podrá ser posible si el club y los doctores ven seguro que pueda disputar un par de minutos en uno de los dos partidos faltantes.



Luego de aquella desgarradora imagen donde Casillas se despedía con lágrimas en los ojos del equipo merengue en 2015, el Porto se convirtió en su cojivo en estos últimos años de carrera donde logró obtener 1 título de Liga y una Superliga lusa y a sus 39 años está a punto de pasar a ser una leyenda más del fútbol que se retira.

La vara queda muy en alto para el ex arquero de las Águilas del América, Agustín Marchesín, quien llegó directamente para ser el sucesor de la portería de este campeón del mundo en 2010 y múltiple campeón de Europa, siendo por el momento pieza importante junto a Jesús Manuel Corona para la obtención de este título.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: