El Covid-19 aún no afecta al Mundial de 2022

Foto: Cortesía

Deportes

Para este 2020, Qatar pretende entregar los ocho estadios que se utilizarán para el Mundial a realizarse en el 2022. En este trayecto, el COVID-19 no será impedimento para que continúen los trabajos, pese a que en varios países muchas actividades se han detenido. El 11 de marzo se dio a conocer que de 24 contagiados se habían pasado a 262 en aquel país. Se podría pensar que esto impactaría en la culminación de la construcción de los estadios, pero no es así. 

Mohamed Abdullah Al Mulla, el ingeniero gerente del Proyecto del Estadio en construcción para el Mundial 2022 Ras Abu Aboud, aseguró que aunque en cierto momento la distribución de los contenedores se frenó por la pandemia declarada, en estos días contarán con ellos para continuar las actividades. “La llegada de algunos contenedores al recinto se suspendió por la expansión masiva del virus en China, pero se han entregado después al sitio, así que 728 contenedores llegaron ya y quedan 150 en el mar rumbo a Qatar. 20 llegarán esta semana por lo cual se justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad". Por supuesto, destacó que están en constante comunicación con las autoridades de salud para evitar algún brote en las construcciones. El estadio Ras Abu Aboud será el primer en todo el mundo que se va a desmantelar después del Mundial. Se compone de contenedores de flete marítimo. Tendrá capacidad para 40 mil espectadores. Hace unas semanas se le preguntó al embajador de Qatar en México, Mohamed Al-Kuwari, cómo afectaba el Covid-19 al Mundial, y precisó que esperan que para ese entonces, ya se haya contenido el virus. Además, explicó que a dos años del máximo evento del futbol, ya tienen casi todo listo; incluso, en el tema de hospedaje, Qatar implementará cruceros, pues el país es muy pequeño, que cuenta muchos hoteles, pero no quieren que miles de aficionados que acudirán a la justa sufran por eso.

SUSPENDEN INAUGURACIÓN DE ESTADIO Aunque el Covid-19 no afecta la finalización de los estadios, pero sí impidió la inauguración oficial del Eduacation City Rayán, para el cual se había organizado un cuadrangular. Los países invitados serían Suiza, Portugal, Bélgica y Croacia.

Por cierto, este inmueble no se utilizó en el pasado Mundial de Clubes, ya que no estaba al cien por ciento, y por ello, se invitaron a las naciones ya citadas para que en la próxima fecha FIFA de marzo se estrenara a lo grande.

 

Temas relacionados: