16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

El COM anuncia que softbolistas que tiraron uniforme a la basura serán vetadas

Carlos Padilla, presidente del COM, calificó como inaceptable que integrantes del equipo de softbol mexicano tiraran a la basura sus uniformes, ya que las prendas llevan el nombre y escudo de México plasmados.

Como sanción, Padilla dio a conocer que ninguna de las integrantes del equipo que compitió en Tokio 2020 volverá a ser convocada para competencias olímpicas. Además, pidió a la Federación Mexicana de Softbol dar una explicación.

"Mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico", dijo Padilla, según reportan.

El presidente del COM también reprobó que las deportistas se llevaran toda la ropa de cama de sus habitaciones, pues señaló lo único que se les regala son los edredones.

Las jugadoras fueron exhibidas por la boxeadora Brianda Tamara, quien a través de su cuenta de Instagram mostró su indignación al ver el uniforme de la delegación mexicana en la basura.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió Tamara.

UNIFORME MEXX

Exdirectivo arremete contra equipo de softbol

Tras el encuentro en el que la selección mexicana de sotbol perdió 3-2 contra Canadá,  Javier Salinas, expresidente de la Liga Mexicana de Beisbol, arremetió en contra de las deportistas. 

“Para que el deporte crezca hay que ser autocríticos. El equipo de softbol no está formado en México, no es parte del sistema nacional de deporte. Si así fuera, no hubiéramos calificado. Solo una jugadora es formada en México y fue llevada por justamente tratar de ‘aparentar'", escribió. 

 

 

Temas relacionados: