11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

El Club Atlético Angelópolis, el nuevo equipo de futbol en Puebla

Desde la desaparición de Lobos BUAP en el 2019, la capital poblana se había quedado con solo el Puebla de la Franja cómo equipo de futbol profesional, pero a partir de la temporada 2022-2023 se sumará el Club Atlético Angelópolis como la nueva opción.

En rueda de prensa, el presidente del equipo, Víctor Hugo Herrera Hernández, presentó a la directiva que está encabezada por Agustín Macías como director Deportivo, Emilio Coca como el director de Fuerzas Básicas y finalmente el técnico que llevará las riendas de la institución, Óscar ‘Kevin’ Rojas.

Asimismo, explicó que fue justamente durante el surgimiento de la pandemia cuando echaron a andar este proyecto que en un inicio se llamó Atlético Rivadavia, jugaba en Cholula y participaba en la Liga TDP, última división profesional del país.

“Este no es un logro individual, sino es un logro colectivo de todos los que formamos parte de la institución, porque este proyecto no nació de la noche a la mañana, fue largo y cansado, pero desde un inicio quisimos ser un espacio con oportunidades que nosotros no tuvimos”.

Sobre el futuro inmediato del equipo angelino, el técnico Óscar Rojas agradeció la oportunidad y confianza brindada por la institución al poder tomar las riendas desde el banquillo, sintiéndose capaz de llevar a buen puerto un proyecto en el cual no tiene un bagaje amplio como DT.

“Esto lo estuve buscando hace mucho tiempo, ahora se llega la oportunidad y estoy eternamente agradecido con el club por confiar en mí. Sé que estoy empezando y no será nada sencillo, pero me siento capaz para tomar este nuevo reto”.

A través de su cuenta en Facebook es que el club poblano publicó acerca de las pruebas, siendo estas de forma gratuitas a partir del miércoles 29 de junio hasta el 05 de julio en el Deportivo Puebla Chiautla San Matías Cocoyotla, Cholula. Las categorías disponibles van desde la generación 98 hasta la 2004.

 

 

 

Temas relacionados: