19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

El ciclista poblano Efrén Santos va por su boleto a Juegos Olímpicos

El sueño olímpico del ciclista poblano Efrén Santos Moreno se podría hacer realidad a partir de este viernes cuando inicie su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Juvenil C, Sub 23 y Elite 2021, que tendrá como sede Aguascalientes y en donde se entregarán plazas para los Juegos de Tokio.

Del 11 al 13 de junio, los mejores pedalistas del país se reunirán en el estado del centro del país en búsqueda de conseguir uno de los boletos que estarán en juego para la justa olímpica, y el nacido en San Martín Texmelucan quiere ser uno de los elegidos.

De 29 años de edad, cuenta con una amplia trayectoria en el ciclismo de ruta que comenzó en el 2014 cuando se unió al equipo Arenas, de Tlaxcala, con lo que inició su andar como profesional.

Actualmente pertenece al equipo Canel’s-ZeroUno de San Luis Potosí, mientras que a nivel personal ha obtenido buenos resultados, siendo el más reciente el primer lugar en la sexta etapa de la Vuelta a Ecuador en el 2020.

Otros triunfos destacables del texmeluquense se dieron en el 2019 con un triunfo en la Vuelta a Costa Rica, y otro en la Coupe des Nations en Canadá. A nivel nacional, se llevó competencias como la Clásica Orizabita y Clásica Benito Juárez, en Oaxaca.

Ahora, deberá mostrar toda su calidad en el Nacional de Aguascalientes que arrancará desde este viernes con la prueba contrarreloj individual en todas las categorías, esto en la comunidad de Las Flores, mientras que el 12 de junio se efectuará la Ruta y cerrará el domingo 13 de junio con la prueba de gran fondo en un recorrido Aguascalientes-Cañada Honda-Tepezalá-Asientos-San Gil-Asientos-Tepezalá-Adolfo López Mateos.

 

Temas relacionados: