El capitán del ascenso regresa a Lobos BUAP

Deportes

El conjunto lobezno va a conformando el plantel que estará participando en la Liga del Balompié Mexicano, la identidad con la afición es fundamental para el propietario de Lobos BUAP Guillermo Aguilar, por tal motivo, esté día se integra a la #NuevaEra, el mediocampista Jorge José Ibarra Sánchez.

Jorge “El Cholo” Ibarra, vistió en dos etapas la casaca universitaria, la primera del 2014 al 2017, y posteriormente del 2018 al 2019. Cabe destacar que el nuevo integrante de la manada logró el ascenso al máximo circuito en el 2017 portando el gafete de capitán, durante sus estadías en Lobos BUAP convirtió cinco tantos, y defendió en más de 100 cotejos la playera universitaria, siendo uno de los jugadores más importantes para la afición lobezna.

El mediocampista quedó sin empleo luego de la transformación del Ascenso MX en la Liga de Expansión donde jugaba con Venados de Mérida donde no tuvo mucho protagonismo durante el pasado Clausura 2020 con pocos partidos como titular y apenas minutos, por lo que con la Jauría tratara de retomar el buen nivel y mostrar el talento que tiene.



El apodado Cholo se convirtió en ídolo de la afición de los universitarios luego de ser pieza clave en el ascenso que logró el equipo en 2017 incluso siendo capitán y levantando el trofeo de campeón tras vencer en la final a Dorados de Sinaloa, y si bien fue parte del plantel que estuvo en Primera División, un distanciamiento con el técnico Rafael Puente del Río lo orilló a dejar al equipo.

Ibarra se convierte así en el segundo refuerzo de los lobunos para su nueva aventura ahora en la Liga de Balompié Mexicano, luego de la llegada de Daniel Tehuitzil confirmada hace dos días, elemento que también fue parte de la época dorada del equipo en su paso por el Ascenso MX.

 

Temas relacionados: