14
Dom, Ago
Deportes

El camotero Vladimir Loroña jugará los Panamericanos (Video)

Luego de perderse el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia hace unas semanas, debido a una lesión, el defensor del Puebla de la Franja, Vladimir Loroña, fue convocado para participar con la selección mexicana sub 22 a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú.

A partir del 24 de julio, arrancará este certamen que reúne a los atletas más destacados de todo el continente, y donde el futbol es uno de los deportes que mayor expectativa genera, y México irá representando por el equipo que dirige Jaime Lozano y que lleva el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los 6680 deportistas, de 42 delegaciones, estará el canterano de los camoteros, quien sigue siendo considerado por parte de Lozano, luego de haberse ganado la titularidad en la Liga MX con apenas 20 años.

Este miércoles, se dio a conocer la lista del plantel que hará el viaje a suelo peruano, y prácticamente es la misma base que se quedó con el cuarto lugar en Toulón, con algunos cambios como el de Loroña, quien toma el lugar de Alan Mozo, de Pumas.

Loroña, nacido en Caborca, Sonora, debutó en el máximo circuito en el Apertura 2018 cuando Enrique Meza dirigía a los poblanos, y desde entonces ha jugado un total de 30 goles con dos goles anotados, esto a pesar de que su posición es la de lateral derecho.

Vladimir, hermano de Luis Loroña atacante que también jugó en el Puebla en 2015, llegó a los enfranjados justamente en ese mismo año para integrarse a la sub 17, y desde ahí pasó hizo su formación hasta que se dio el debut.

Con esta convocatoria, el Puebla y su técnico, José Luis Sánchez Solá deberán tener un sustituto para tres o cuatro jornadas en las que estaría de baja, esperando que México pueda llegar hasta la final de los Panamericanos.

 

Temas relacionados: