El Ascenso MX tendrá una final muy poblana

Foto: Cortesía

Deportes

Zacatepec.- Este viernes en punto de las 7 de la noche, el estadio Agustín 'Coruco' Díaz vivirá la final de ida del Apertura 2019 del Ascenso MX, donde tres poblanos estarán siendo protagonistas del encuentro entre Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, escuadras que también cuentan con elementos que en algún momento pasaron por el extinto Lobos BUAP.

César Cercado será uno de los dos defensores centrales que salgan como titulares por parte de los oaxaqueños para afrontar este duelo definitivo, con lo que además vivirá su tercera final en la Liga de plata en su carrera, ya que en 2012 y 2017 las disputó portando los colores de Lobos BUAP.

El apodado Loco llegó al conjunto que dirige Alejandro Pérez luego de la extinción de la Jauría, y si bien en un inicio sufrió para hacerse un lugar en el equipo, terminó jugando siete partidos, seis de ellos como titular, siendo prácticamente inamovible en la Liguilla.

De 30 años, Cercado tiene una carrera de 12 años, ya que debutó en 2007 con Lobos, para luego en 2011 tener un paso por el Puebla, aunque terminó regresando con los universitarios. De 2011 a 2017, el defensor fue baluarte de un equipo que jugó dos finales del Ascenso MX y fue en 2017 cuando por fin logró el anhelado ascenso a la Liga MX. En el máximo circuito jugó poco más de 30 partidos con los lobunos.

El otro poblano de Alebrijes es Daniel Tehuitzil, que con 31 años, vivirá su segunda final con los oaxaqueños, mientras que con la Jauría también estuvo en la de 2012 junto a Cercado. El mediocampista no ha gozado de tanto protagonismo en el actual torneo entrando de cambio en ocho partidos sumando apenas 158 minutos.

Del lado de Zacatepec está Iván Moreno, joven de 21 años que fue prestado por América, aunque solo ha jugado 51 minutos en el torneo de liga, mientras que en la Copa pudo ver un poco de más actividad.

Otros elementos que tuvieron relación con el futbol poblano son Diego Jiménez, actual goleadores de Oaxaca, que también fue parte fundamental del ascenso de Lobos en 2017, mismo caso del portero José Canales. Y en el equipo cañero están Emilio Sánchez y el técnico argentino Ricardo Valiño, con paso también con los licántropos, y el auxiliar Marco Capetillo, de larga trayectoria con el Puebla en el inicio de la primera década de este milenio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario