04
Vie, Dic

El alemán Zverev se impone a Diego Schwartzman en la Copa de Mestros.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El argentino está a un paso de ser eliminado del ATP Finals tras perder en tres sets por un marcador de  6-3, 4-6, 6-3. 

Tristes noticias para el tenis latinoamericano, debido a que el oriundo de Buenos Aires, Schwartzman, volvió a caer por segunda vez consecutiva dentro del court londinense del O2. 

En cambio, el germánico ha dado un golpe contundente dentro del grupo Londres 2020, aun después de que este cayera estrepitosamente en su primer compromiso del certamen que reúne a los mejores exponentes del año.   A pesar de que Diego en un principio llego a desesperar en ciertos lapos del primer set al mismo Zverev, este último supo reponerse del juego agresivo del porteño ganándolo por un 6-3.  

Ya para el segundo set Schwartzman equipararía las cosas momentáneamente después de ganarle esta nueva partida al número 7 del mundo, por un 6-4, aun con los constantes intentos del argentino de tomar las riendas del partido este no pudo ante el espléndido tenis que desplegó el bávaro en el último y definitivo tercer set llevándoselo de nueva cuenta con tan solo otorgándole al latinoamericano 3 juegos de 9 disputados. 

Con esto el alemán podría sellar su calcificación a la siguiente ronda siempre y cunado que su rival de grupo Djokovic pierda su próximo compromiso ante el ruso Daniil Medvedev, mientras que Schwartzman dependerá de una combinación de resultados mucho más compleja y que también pueda ganar su último compromiso ante el eslavo Medvedev en la finalización de actividades del segundo grupo de la Masters Cup. 

Cabe de recordar que desde 2013 ningún argentino lograba clasificarse a este torneo de fin de año que únicamente se les da participación a los mejores posicionados del ranking de la ATP.  

 

Temas relacionados: