Por: Cortesía

Deportes

El 2022 fue un año redondo para Borregos Puebla

2022 marcó el regreso a la actividad en el deporte universitario, después de dos años muy complicados para completar el calendario habitual en las distintas disciplinas y competiciones.

Para los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, 2022 podría ser considerado como el año de la consolidación. El 18 de marzo fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador en jefe del programa de futbol americano, el legendario Coach, Eric Fisher.

El estadounidense comenzó de inmediato con la puesta a punto de un equipo que logró su mejor récord en la campaña de Liga Mayor y alcanzó las semifinales por primera vez en la ONEFA.

El conjunto del Tec Puebla volvió a ser la mejor defensiva de México, y el trabajo realizado por sus jugadores estelares fue premiado con la convocatoria de 5 Borregos al Tazón Azteca, siendo el cuarto equipo que más elementos aportó al juego ‘todos estrellas’ de futbol americano.

Armando Guerrero, Erick Andrade, Joseph Cortés, Fernando Mayén y Sebastián Zárate, conformaron el contingente del Tec Puebla.

El programa de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se ha convertido en uno de los principales viveros para las distintas selecciones nacionales, teniendo en sus jugadores y staff de coaches presencia constante conlas famosas ‘Serpientes’.

Durante el segundo semestre de 2022, fueron convocados hasta ocho Borregos con las distintas selecciones nacionales, siendo el debut para Omar Rojas y Omar Guidi con el equipo mayor de rugby 7’s.

En materia de jugadores, la lista de convocados por parte del Tec Puebla, la completaron Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez Porras y Emilio Contreras.